Como en todo problema, hay que tener un poco de cabeza.
22 de mayo de 2018, 8:58 PM.
Estamos rodeados de problemas, algunos manejan mejor sus problemas que otros; y los problemas varían en dificultad dependiendo de la persona. El punto aquí es que cualquier persona pasa por encrucijadas tarde o temprano.
Más de uno se ha preguntado como resolver sus problemas y en su gran mayoría, quieren que sea de la manera fácil. Si bien no nos enseñaron un milagro para resolver problemas, estoy segura que si nos demostraron que todo con un buen método, puede ser logrado de una manera más fácil.
El método aprendido es el de ensayo y error (a mi parecer, más errores que ensayos). Todo método tiene una serie de pasos ordenados que nos lleva a la respuesta deseada, ya sea falsa o verdadera.
- El primer paso, entender el problema. Si no entendemos el problema y lo que nos están preguntando, ¿cómo podríamos esperar llegar a la respuesta?
- El segundo paso, formular un plan. Así como cuando queremos llegar a un lugar, tenemos que tener una ruta definida o nos perderemos en el trayecto. Justo así funciona un plan, nos guía por el camino correcto.
- El tercer paso, llevar a cabo el plan. Si no empezamos a caminar por la ruta, ¿cómo sabremos si llegaremos al destino al final?, para llegar a al respuesta, hay que iniciar el plan de acción.
- Cuarto paso, y el último, revisar y comprobar. Por último nos preguntamos si en verdad llegamos a donde queríamos llegar, y verificamos que sea el lugar indicado.
Con estos cuatro pasos podemos llegar a encontrar una solución a un problema, es un método un tanto largo, pero infalible si se ejecuta con precisión. Resolver los problemas puede llegar a ser fácil, si se analiza un poco más el método, y no la respuesta sin saber motivo ni razón.
Siguiendo este método, nos pusieron a resolver un problema en clase: Siete puentes de Konisberg. Nos indicaron que los resolviéramos, y en muchos intentos, ninguno del salón pudo. No dejé de pensar en el problema, pues sea cual fuese mi ruta no conseguía lograr la solución. No satisfecha con mi resultado busque en internet.
Copio el enlace del video que hizo que me dejara de doler la cabeza: Puentes de Königsberg
Para mi es el método infalible jajaja. Ese puente me puso a pensar toda la noche!
ResponderEliminarSoy tu fan, me encanta tu Blog!. No haz pensado en escribir un libro?.
Te quiero